martes, 30 de abril de 2013

Movimiento y Cinética.



Movimiento:
Cuando decimos que un objeto se encuentra en movimiento interpretamos que su posición esta variando respecto a un punto considerado fijo al transcurrir el tiempo.
El estudio de la cinética nos posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrara  un objeto, que velocidad tendrá al cavo de cierto tiempo, o bien en que lapso llegara a su destino.
Hacer la descripción del movimiento de un objeto significa precisar, a cada instante, su posición en el espacio.
Todos los objetos se mueven ya sea con mayor o menor velocidad unos respecto de otros; a veces, el movimiento es imperceptible.
Para describir un movimiento se toma en cuenta un punto de referencia; entonces se dice que el movimiento es el cambio de posición que sufre un cuerpo en relación con otro.
Los cuerpos al moverse van marcando una línea imaginaria que indica al espectador sus cambios de posición al tiempo en que se mueven, a dicho camino se le llama trayectoria, ésta puede ser rectilínea o curvilínea.



Dependiendo del tipo de trayectoria que siga un cuerpo, el movimiento puede ser rectilíneo cuando describe una línea recta o circular, cuando se delinea una circunferencia.
La trayectoria que recorre un móvil es una distancia y cuando la recorre en tiempos iguales, desarrolla un movimiento uniforme, si este, además es rectilíneo, entonces se habla de un movimiento rectilíneo uniforme y, si es circular, será un movimiento circular uniforme.

Cinética:
Es la parte de la mecánica que estudia los diferentes tipos de movimiento de los objetos sin atender las causas que los producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario