martes, 30 de abril de 2013

Tiempo, Magnitud y Posición.


Magnitud:
Todo aquello que puede ser medido, como longitud, espacio tiempo que ocupa un cuerpo (ya sea largo, alto, ancho, su profundidad, espesor, diámetro externo o interno), la masa, el tiempo, el volumen, el área, la velocidad, la fuerza, etc., son ejemplos de magnitudes.




Posición:
 Es un punto de espacio físico a partir del cual es posible conocer donde se encuentra geométricamente, un objeto en un instante dado. Determina la forma y espacio ocupado durante su posición.
Para definir la posición de un punto en el espacio, de manera frecuente se utilizan las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares, también se utilizan coordenadas polares (plano cartesiano)
La posición es una relación de magnitud que posibilita localizar algún cuerpo en el espacio en un determinado tiempo, y para ello se requiere de una doble información, una que se refiera a medias espacial y otra a una medida de tiempo. Ambas son necesarias, se necesita de estas dos tipos de informaciones ya que los objetos cambian conforme al tiempo ya sea de posición o estado.



Tiempo:
Representa la duración de las cosas que transcurren y suceden, marcada especialmente por el curso de los días, las noches y las estaciones. Originalmente la definición del tiempo se baso en la idea del día solar, considerado como el intervalo de tiempo transcurrida entre dos apariciones sucesivas del sol sobre un determinado meridiano terrestre. Por tanto un segundo se definía como 1/86400 del día solar medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario